Reciben apoyos del gobierno 20 millones de personas, revela López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a 10 meses de su gobierno, 20 millones de beneficiarios ya están recibiendo beneficios de manera directa, lo que significa que 5 de cada 10 hogares mexicanos reciben apoyes del gobierno federal.

“Me da mucho gusto poder comentarles a ustedes que ya están recibiendo beneficios de manera directa 20 millones de mexicanos. Ya puedo decir que, de cada 10 hogares de mexicanos, en cinco hogares llega cuando menos un apoyo”, señaló.

Tras inaugurar el Hospital Rural IMSS Bienestar Los Hernández en Villa Ramos, San Luis Potosí, el Ejecutivo federal dijo que en el caso de los municipios con los mayores índices de pobreza, los apoyos federales llegan a ocho de cada 10 hogares.

“En los municipios más pobres de cada 10 hogares, en ocho están llegando ya los apoyos, ya sea un adulto mayor, una persona con discapacidad, una beca, producción para el Bienestar. Ya todos están recibiendo, aunque sea algo, de este nuevo gobierno”.

López Obrador insistió en que el gobierno debe estar al servicio del pueblo, por lo que ya está llegando la pensión a los adultos mayores al doble de lo que otorgaban anteriormente: dos mil 550 pesos, así como la pensión para niños pobres con discapacidad y 11 millones de becas para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En ese sentido, llamó a los jóvenes sin empleo a sumarse a Jóvenes Construyendo el Futuro, con un sueldo de aprendiz de 3 mil 600 pesos.

“Ya no vamos a dejar a los jóvenes solos para que lleguen los de las bandas de delincuentes y los enganchen y se los lleven. Eso ya no va a suceder. Ahora ya hay 900 mil jóvenes trabajando en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y vamos a llegar a un millón y luego nos seguimos hasta dos millones 300 mil jóvenes. Vénganse todos los jóvenes a trabajar, a estudiar”.

Asimismo, el Presidente destacó la buena coordinación con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López. “Vienen más cosas. Nos estamos poniendo de acuerdo, por ejemplo, con los gobernadores; aquí no nos cuesta trabajo porque nos llevamos muy bien y estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de San Luis Potosí”.

Por otra parte, anunció que próximamente arrancará un programa para dar mantenimiento a todas las escuelas de San Luis Potosí, por medio del cual se entregarán los recursos a las asociaciones de padres de familia para sí administración, cuyo monto estará sujeto a la población de alumnos.