Recibe Conapred quejas por discriminación vs personal médico, migrantes y enfermos a causa de Covid-19

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó que en los últimos días ha recibido quejas por discriminación a trabajadores de la salud, a migrantes y a personas con enfermedades respiratorias por temor a la Covid-19.

En este sentido, la titular de Conapred, Mónica Maccise Duayhe, hizo un llamado a la inclusión y a la empatía hacia todo el personal médico y personas que padecen alguna enfermedad respiratoria, así como hacia los migrantes pues el rechazo, agresiones y vulneración a sus derechos es producto de prejuicios.

Previamente Conapred calificó como un acto discriminatorio el atribuir la propagación del coronavirus a las preferencias sexuales de las personas, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, al feminismo o posturas ideológicas.

El Conapred también exhortó a la empatía con trabajadores del sector informal, y aquellos que no pueden guardar la cuarentena en sus casas pues también reciben

Por otra parte, puso a disposición de la población ayuda en su teléfono de atención por emergencias de la contingencia sanitaria y el 911 para denunciar violencia, acoso, discriminación y orientar en caso de depresión y soledad.