Rechazan ratificación de tres magistrados acusados de ejercer violencia contra mujeres y niñas

El Congreso de Ciudad de México rechazó a tres magistrados acusados de ejercer violencia contra mujeres y niñas, por lo queno fueron ratificados en su cargo para el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Se trata de Manuel Horacio Cavazos López, Héctor Jiménez y Rosa Laura Sánchez, que no continuaran en sus cargos de magistrados de manera vitalicia.

Cavazos López, Magistrado de Saltillo, es acusado de abusar sexualmente de sus hijas menores de edad.

Aunque cumple con los requisitos constitucionales y legales para ser magistrado, no resulta adecuado por las denuncias que pesan en su contra.

“Se consideró que su honorabilidad y buena fama ha sido afectadas, por lo que aunque cumple los requisitos legales, no es idóneo para desempeñar el cargo, por lo que se acordó su no ratificación”, señala el dictamen aprobado por legisladores.

Héctor Jiménez López tampoco fue ratificado como magistrado por irregularidades en su desempeño en el llamado caso Abril.

El magistrado reclasificó el caso, lo que permitió la libertad de Juan Carlos ‘N’, acusado de asesinar a su exesposa Abril Pérez.

En el caso de Rosa Laura Sánchez Flores, no fue confirmada en Consejo de la Judicatura por reservas en la actuación de sus resoluciones.

“Se manifestó en contra de su actuación en el caso de una adolescente de 16 años que fue secuestrada, violada, asesinada por dos menores de edad, que recibieron una pena de cinco años de prisión y en la Sala de esta magistrada se le redujo la sanción”, señala el dictamen.

Con información de Milenio y ADN Político