Rechaza Comisión de Igualdad de Género dichos “violentos” de Nayeli Salvatori hacia las mujeres

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados rechazó a través de un comunicado, los dichos “violentos” de la legisladora Nayeli Salvatori que es integrante del Partido Encuentro Social (PES).

A través del pronunciamiento compartido por la presidenta de la Comisión, Wendy Briceño, se explica que la Junta Directiva conoció por la difusión de videos e imágenes las manifestaciones “de forma violenta y agresiva hacia otras mujeres”, los cuales dijo indignan.

Adicional a ello, la Comisión de Igualdad de Género ratificó su compromiso con las mujeres y niñas, así como con la progresividad de los derechos conquistados, por lo cual se planteará la situación tanto al grupo parlamentario del PES como a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para tomar un decisión.

Sin embargo, la Comisión afirma que el análisis de las expresiones violentas quedará suscrito al tiempo en que la diputada Nayeli Salvatori ha ejercido como diputada federal, sin que los dichos sean avalados o responsabilidad del organismo.

La Comisión reiteró su compromiso a favor de la igualdad entre mujeres y hombre, contra la violencia, la asimetría y la discriminación.

Fuente: SDP