Rafael Navarro, científico de la UNAM que participó en explorar vida en Marte, muere a los 61 años

El científico mexicano e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rafael Navarro González, falleció este jueves a los 61 años de edad por COVID-19.

“Nos duele profundamente la muerte del Dr. Rafael Navarro, queridísimo universitario y reconocido científico en México e internacionalmente”, publicó la UNAM a través de sus redes sociales.

Navarro González participó en la misión espacial Mars Science Laboratoy y en la misión Curiosity con la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA), en esta última para la búsqueda de vida en Marte.

El exdirector del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Miguel Alcubierre, informó que la causa de muerte del investigador fue el virus del SARS-CoV-2 que le ha costado la vida a más de 153 mil personas en México.

“Hoy falleció por COVID un querido amigo, compañero y colega, a quien tuve un enorme cariño y una gran admiración”, señaló en su cuenta de Twitter.

Hoy falleció por COVID un querido amigo, compañero y colega, a quien le tuve un enorme cariño y una gran admiración. El Dr. Rafael Navarro, uno de los científicos más reconocidos del país. En el @icnunam estamos de luto. Descansa en paz Rafael!

Fuente: Sin Embargo