Zaragoza, SLP. En el arranque de su gira de este fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó a los egresados de derecho a que se inscriban para participar en la elección de jueces, ministros y magistrados, que tendrá lugar el 1 de junio del siguiente año.
“Queremos muchos Benitos Juárez en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Queremos que el pueblo de México esté representado en el Poder Judicial para erradicar la corrupción y los privilegios”, subrayó.
A los cientos de potosinos presentes en la explanada municipal “La Sauceda”, les explicó: “el próximo año, si tienen hijos e hijas que estudiaron leyes, derecho y cumplen con los requisitos, que se inscriban a ser jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros o ministras”.
Refirió que el martes, “triunfó la transformación”, al no alcanzarse los ocho votos de ministros en la Corte para declarar la inconstitucionalidad de la reforma judicial.
Sheinbaum Pardo se comprometió a continuar cerca del pueblo, en esta su primera gira a San Luis Potosí como titular del Ejecutivo federal.
Interrumpió en dos ocasiones su mensaje por cargar a Zoé, una niña de dos años que subió al templete para saludarla, al igual que a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Foto Presidencia
“Quiero decir algo… la presidenta está aquí… ya va a ser mi cumpleaños”, fueron las palabras de la pequeña, quien terminó jugando en el piso, mientras la presidenta concluía su mensaje.
Foto Presidencia
La mandataria reiteró que dará continuidad a la cuarta transformación “que inició con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy está en Palenque (Chiapas), a quien le enviamos un aplauso y un gran saludo”.
Comentó que en una reunión previa, acordó trabajar de manera conjunta con el gobernador Ricardo Gallardo -para quien hubo algunos abucheos, que fueron opacados por coros de su apodo “pollo, pollo”.
Mencionó carreteras, proyectos de agua potable y construir el tren de pasajeros México- Nuevo Laredo, que pasará por San Luis Potosí.