Que le vaya muy bien. Que se atienda la pandemia, reactivación de la economía y un plan migratorio, las prioridades con Biden: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó que le vaya muy bien a Joe Biden como nuevo mandatario de Estados Unidos, quien este 20 de enero toma protesta como presidente de ese país vecino.

“Desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos que son vecinos, nuestros hermanos. Además no olvidar que en Estados Unidos, viven trabajan 38 millones de mexicanos. Es muy importante el día de hoy, con la llegada de un nuevo presidente(…) Que le vaya muy bien en su gestión”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que coincide con tres de los objetivos de Biden:

“El que se atienda la pandemia, eso es una prioridad, lo segundo es la reactivación de la economía, eso nos beneficia, nos ayuda, por la integración económica que existe por la reforma migratoria. Lo tercero es lo que más tiene que ver con México es el plan migratorio, hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años viviendo en ese país, este es un planteamiento que va a reafirmarse el día de hoy o en estos días y es bueno para México. Esto complementado con el plan de desarrollo para Centroamérica y el sur-sureste de México, se lo presenté a Biden hace 8 o 9 años”.

El mandatario mexicano señaló que este día dará a conocer la carta que le entregó a Biden en un encuentro que sostuvieron en el 2012, en la Ciudad de México.

“Este planteamiento se lo presente desde hace ocho, nueve años, hoy les voy a dar a ustedes y se va a dar a conocer, ya lo hice, pero es el momento de que se lea una carta que le entregue cuando nos encontramos aquí en la Ciudad de México, como en el 2010, 2011, entonces es el mismo planteamiento, ahí hablo de que se debe de regularizar la situación de nuestros paisanos en Estados Unidos, y hablo también del plan de desarrollo conjunto para detener la migración, ofreciendo con mejores condiciones de vida y de trabajo a los mexicanos”.

Por último, el presidente reiteró sus buenos deseos para Biden en su gestión.

“Entonces esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración, y desde luego deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión ”, indicó el mandatario mexicano.