Psiquiatra de la Secretaría de Salud de Yucatán se burla del suicidio

Un psiquiatra adscrito a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) publicó en su cuenta de Facebook un par de mensajes en los que se burló del suicidio, lo cual ha generado numerosas críticas.

A través de redes sociales, se dio a conocer el caso del Dr. Wilfredo Chávez, asignado a la Subdirección de Salud Mental de la SSY, con oficinas en la Jurisdicción No.1 (Colonia Miguel Alemán), quien publicó una imagen que dice:

“Se cancela lo de mi suicidio, Me tomé todas las pastillas pero eran vitaminas, ahora soy fuerte” (SIC).

Por lo ocurrido, ciudadanos llamaron al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal a que tome las medidas correspondientes por la referida publicación, ya que se destaca que Wilfredo Chávez no solo es servidor público, sino Profesional de la Salud Mental y por lo tanto, debe ser un promotor de la prevención del suicidio.

“Esperamos que el gobernador despida a este mal servidor, otros han sido despedidos por cosas menores, así que hacemos un llamado al gobernador Vila, sabemos que es sensible a estos temas y con quienes hemos vivido de cerca este flagelo. ¡Simplemente no se vale!”.
Yucatán ocupa los primeros lugares en casos de suicidios a nivel nacional

Cabe destacar que la polémica publicación fue hecha por el psiquiatra egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) el pasado 8 de septiembre, apenas un par de días antes de que se conmemorara el Día Mundial de la Prevención de Suicidio.

El hecho ha causado molestia debido a que Yucatán en los últimos años, ha ocupado los primeros lugares en casos de suicidio, sobre todo en personas jóvenes.

Datos del INEGI indican que en 2017 la entidad se ubicó en el sitio 14 con 191 casos de personas que decidieron terminar con su vida. Para 2018, se registraron 235 suicidios, la cifra más alta registrada en los últimos 18 años en el estado.

Hasta el momento se desconoce si alguna autoridad se ha pronunciado por el caso, por lo que no se tiene conocimiento sobre alguna sanción contra el especialista.

Fuente: SDP Noticias