Proyectos del TEPJF proponen cancelar el registro de Félix Salgado y aprobar el de Raúl Morón

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propusieron votar un proyecto que confirmaría la decisión del INE sobre la cancelación de la candidatura en Guerrero del morenista Félix Salgado Macedonio, mientras que en el caso de Raúl Morón propusieron conservar su registro en Michoacán.

De acuerdo con Milenio, el Magistrado Indalfer Infante presentó un proyecto que confirmaría la pérdida de registro de Salgado Macedonio.

“Fuentes al interior del Tribunal Electoral detallaron a Milenio que el magistrado Infante Gonzáles propone ratificar la decisión del Consejo General del INE y mantener la pérdida de registro a Félix Salgado Macedonio”, reportó esta noche el diario.

El proyecto de Indalfer Infante se basaría en la impugnación que el morenista presentó ante el TEPJF, donde reconoció que sí realizó actos de precampaña y que su partido no entregó a tiempo los informes financieros ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, la Magistrada Mónica Soto elaboró un proyecto que, de aprobarse, regresaría al INE la discusión sobre el caso de Raúl Morón, pero le ordenaría que no cancele su registro como candidato de Morena al Gobierno de Michoacán.

En el proyecto, citado por medios nacionales, se establece que el INE trató de forma desigual al morenista y precisa que la omisión de presentar los informes de precampaña la cometieron tanto el precandidato como Morena, factores que el INE tendría que tomar en cuenta al imponer una nueva sanción contra Morón.

El 13 de abril, los consejeros del INE decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero.

El INE confirmó también la pérdida de la candidatura de Raúl Morón, representante de Morena en Michoacán, ambas candidaturas fueron canceladas por no haber presentado informes de gastos de precampaña. Tanto Salgado Macedonio como Morón impugnaron el fallo ante el TEPJF.

Desde el 16 de abril, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que no hay “plan B” para reemplazar a Félix Salgado en Guerrero ni a Raúl Morón Orozco en Michoacán.

Fuente: Sin Embargo