Protesta de PF durante llegada de Evo Morales no fue casualidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue casualidad que durante la llegada de Evo Morales a México hubiera una protesta de policías federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante su conferencia matutina, el Presidente acusó que “hay alguien que está meciendo la cuna”, sin embargo, aseguró que ha dado la instrucción de que el problema se resuelva mediante el diálogo.

“Sigue habiendo mucha provocación, no es posible, no es una casualidad que llegue Evo y que al mismo tiempo se organicen para protestar. No es espontaneo, hay alguien que esta meciendo la cuna, ya nada más es cosa de decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación.

“He dado instrucciones para que haya diálogo, que quien no quiera pasar a la Guardia Nacional, se les liquide, no correr a nadie pero no se puede tener a elementos sin un buen historial; debemos tener gente honesta, profesional y no vinculada a actos ilícitos”, dijo.

Ayer un grupo de policías federales tomó los accesos a la terminal 1 del aeropuerto y posteriormente se enfrentó con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.