Promete López Obrador monumento para víctimas de La Mora


En su reunión privada con integrantes de las familias LeBarón, Langford y Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá impunidad por la masacre del 4 de noviembre de 2019 y anunció que se construirá un monumento en memoria de las nueve víctimas.

Nos vamos a seguir reuniendo para que no se olviden estos hechos lamentables y sobre todo que haya justicia (…) Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la Fiscalía para llegar a la verdad, que no haya impunidad y se castigue a los responsables”, indicó López Obrador, presidente de México.

La segunda reunión de López Obrador con las familias fue privada, en La Mora, y a decir el presidente tuvo un carácter íntimo y adelantó que uno de los acuerdos fue el construir un monumento en recuerdo de las víctimas.

Que podamos hacer como un monumento aquí, donde sucedieron estos hechos lamentables y dolorosos en reconocimiento, en memoria de las víctimas, de las mujeres y de los niños”, agregó.

Además, se hará un reconocimiento público a quienes participaron en el rescate de las víctimas de la masacre, López Obrador reconoció que no podía dar detalles de las investigaciones del asesinato de los niños y mujeres y que no habrá contubernio o colaboración de su gobierno con bandas del crimen organizado como en anteriores administraciones.

Donde domina la delincuencia no hay esperanza, donde manda la delincuencia, donde puede haber presidentes municipales, gobernadores, a veces presidentes de la República como monigotes, como títeres, porque las decisiones las toman los jefes de la delincuencia”, sostuvo.

Adelantó que próximamente se presentará un plan de desarrollo para la región, que incluya la reparación de los caminos.

A nombre de los familiares de las víctimas, Margarita Langford afirmó que las familias están destrozadas, quebrados y derrotados.

Esta masacre nos ha dejado pedidos y destrozados y le pido a Dios que no sea lo que defina el destino de nuestra comunidad”, dijo Margarita Langford.

Expuso que seguirá reuniéndose con familiares de víctimas de la delincuencia, sin embargo, ante la imposibilidad de hacerlo efectúa reuniones periódicas con padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con padres de los niños de la guardería ABC y de las personas masacradas en La Mora.

Fuente: Excélsior