Profeco alerta por fallas en frenos del Nissan Maxima

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre posibles fallas en los frenos de los vehículos Nissan Máxima en modelos 2016 al 2018.

En un comunicado, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, indicó que el fabricante japonés notificó que el total de unidades posiblemente afectadas es de 382 vehículos, las cuales fueron vendidas al público desde el 19 de diciembre del 2016.

“La automotriz señala que ha detectado que podría existir una falla en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos (ABS), puede tener fugas de líquido de frenos y hacer que se encienda el testigo de advertencia”, expuso.

Agregó que “si el vehículo sigue siendo operado en esta condición, la fuga de líquido de frenos puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS, que en casos excepcionales podría provocar un incidente térmico”, afirmó.

Por lo anterior, Nissan indicó que es posible prevenir este fallo mediante un reemplazo del actuador del ABS y cambio de líquido de frenos. “Esta revisión y/o remplazo no genera costo para los propietarios”.