PRI: Si nos va bien, repetiremos la alianza con el PAN y PRD en elección presidencial

La secretaria general del otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Carolina Viggiano, abrió la puerta a formar una gran coalición opositora para recuperar la Presidencia en 2024 tras el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

El PRI concurrirá por primera vez en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio con la inédita alianza Va por México, junto al derechista PAN y el izquierdista PRD, algo que podría “repetir” en las presidenciales si logra buenos resultados frente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

“Sí se puede repetir. Vamos a esperar a los resultados y si funciona seguramente podríamos analizar la posibilidad de repetir una alianza de este tipo”, contó Viggiano en una entrevista con Efe en su despacho en la sede central del partido, en el centro de Ciudad de México

La secretaria general dijo que el PRI ya está haciendo “proyecciones” con la mirada puesta en 2024 y cree que “la sociedad se ha dado cuenta” de que su partido gobierna “mejor” y tiene “más experiencia”.

Pero no detalló quién debería ser el candidato presidencial de la oposición.

“Llegado el momento tocará revisar quiénes tienen los perfiles más competitivos para encabezar y seamos capaces con generosidad de construir una alianza ganadora”, opinó.

Fuente: Sin Embargo