Previo a pandemia, se “enferman” finanzas de TV Azteca, la empresa de Salinas Pliego

Las ventas netas de TV Aztecacayeron 21% en el primer trimestre al reportar 2 mil 462 millones de pesos comparados con los 3 mil 110 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2019.

“La incertidumbre ante el impacto negativo de la llegada del COVID-19 a México impidió generar los ingresos esperados, puesto que el gasto en publicidad por parte de nuestros clientes se redujo considerablemente”, dijo Esteban Galíndez, director General de Finanzas de TV Azteca.

Asimismo, el difícil entorno representó una significativa depreciación del peso mexicano, lo que incrementó los costos denominados en dólares, y deterioró la rentabilidad, agregó Galíndez.

Por otra parte, TV Azteca generó pérdida de operación de 537 millones de pesos frente a una utilidad de operación de 65 millones de pesos del primer trimestre del año pasado.

La televisora tuvo una pérdida neta de 2 mil 776 millones de pesos en los primeros tres meses del año comparada con la pérdida de 387 millones en el primer trimestre del año anterior. 

Asimismo, el difícil entorno representó una significativa depreciación del peso mexicano, lo que incrementó los costos denominados en dólares, y deterioró la rentabilidad, agregó Galíndez.

Por otra parte, TV Azteca generó pérdida de operación de 537 millones de pesos frente a una utilidad de operación de 65 millones de pesos del primer trimestre del año pasado.

La televisora tuvo una pérdida neta de 2 mil 776 millones de pesos en los primeros tres meses del año comparada con la pérdida de 387 millones en el primer trimestre del año anterior. 

Por|El Financiero