Presuntos hackers que atacaron a Pemex amagan con exhibir datos si el Gobierno no paga un rescate

Los supuestos hackers que sustrajeron información de Petróleos Mexicanos (Pemex) amenazaron con filtrar los datos obtenidos en caso que la Empresa Productiva del Estado no pague el monto exigido como rescate.

De acuerdo con el sitio especializado Bleepingcomputer.com, los operadores del ransomware crearon un sitio para divulgar la información sustraída a la petrolera, luego que el Gobierno federal se negara a pagar un rescate de 4.9 millones de dólares.

La difusión de la información constituiría un “nuevo método de extorsión” para exponer a las empresas a pagar por los datos sustraídos o exponerse al escarnio público y a multas gubernamentales ante el robo de los datos, expuso el sitio especializado.

La página donde se expondrían los datos lleva por título Doppel Leaks y estaría alojada en la llamada “web oscura”, que es un espacio al que consumidores normales de la Internet no tiene acceso, al no estar vinculado con los buscadores comerciales.

Los operadores del ramsonmware detallaron al sitio Bleepingcomputer.com que la página web donde se filtrará la información está en “modo prueba” y constituye una especie de último llamado antes de la difusión de la información.

Pemex no sería la única empresa mexicanaexpuesta a la filtración de datos, aunque sí de la que mayor información sensible obtuvieron.

Los hackers también habrían sustraído datos de una empresa francesa de alojamiento en la nube y telecomunicaciones empresarias; una compañía de logística y cadena de suministro con sede en Sudáfrica y una empresa de cuentas comerciales con sede en Estados Unidos.

Hasta el momento, Pemex no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Sin Embargo