Presuntos asesinos de Fátima podrían salir libres en menos de 48 horas

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del feminicidio de Fátima están detenidos en el municipio de Atizapán, Estado de México, por el delito de cohecho, pues al momento que policías de diversas corporaciones los cercaron, “ofrecieron 500 pesos” para que los dejaran ir.

Por estos hechos, conforme lo indica el nuevo sistema de justicia, los imputados podrían permanecer en aquel lugar hasta 48 horas a partir de su detención. En ese lapso la Fiscalía capitalina tendrá que judicializar el caso, esto es, que un juez gire las órdenes de aprehensión por el plagio y feminicidio de Fátima, sin embargo, hasta el momento esos documentos no se han liberado.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que de momento la FGJ no ha localizado el arma homicida -un supuesto cinturón- y tampoco se tiene las pruebas genéticas ni de ADN que vinculen la agresión sexual que presuntamente Mario Alberto ejerció sobre la menor. Legalmente las autoridades cuenta con 48 horas para poder obtener las órdenes. Los presuntos responsables permanecen en la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, en donde aún se espera el oficio de colaboración por parte de las autoridades capitalinas, para el delito por el que se les requiere.

Por / EL UNIVERSAL