Presunto violador se salva de ser linchado en Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública en Hidalgo lograron rescatar a un presunto violador, quien estuvo a punto de ser linchado.

Los hechos se registraron en la colonia 20 de Noviembre, de Pachuca, donde alrededor de la medianoche, vecinos retuvieron a un sujeto, a quien acusaron de agredir sexualmente a una mujer de la colonia.

Al retenerlo, los pobladores lo golpearon y amagaron con lincharlo, por lo que a la zona acudió personal de seguridad quienes lograron rescatar al sospechoso para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien determinar su situación jurídica

Sobre los intentos de linchamiento registrados en la entidad, el comisario estatal, Uriel de Jesús Moreno castro, señaló que, en Hidalgo, cuentan con un protocolo para atender estas situaciones, sin embargo, reconoció que esto no garantizar que la población no intente recurrir a estas prácticas.

“El que haya un protocolo no quiere decir que no vayan a linchar a nadie. Se requiere la participación de diferentes instancias de gobierno, la primera es la policía municipal o el secretario de gobierno municipal”, manifestó.

El mando policial añadió que los ciudadanos están entendiendo que no es correcto hacer justicia por propia mano, y destacó que en estos casos es necesario, en primer lugar, apelar primero al dialogo.