Presidente de Los Avispones y su ayudante son asesinados; habían sido secuestrados en Guerrero

Mario Iván Rodríguez Navarrete, presidente del club de fútbol de tercera división Los Avispones, y un acompañante fueron hallados muertos tras ser secuestrados hace dos días.

De acuerdo con medios nacionales, ambos fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos encontrados la mañana de este miércoles a orillas de la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla, Guerrero.

Los dos hombres encontrados muertos en la carretera que va de la capital del estado a Tixtla, eran el presidente del club de futbol Los Avispones, Marco Iván Rodríguez Navarrete y su escolta de nombre Arquímedes, quienes habían sido privados de su libertad hace dos días.

Autoridades localizaron sus cuerpos a un costado de la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Este lunes, Rodríguez, dueño de dos restaurantes de esta capital, y un acompañante viajaban en una camioneta Ford Escape blanca, con placas HCG405V, en la Colonia 20 de Noviembre, cuando hombres armados los interceptaron.

Luego de una llamada al C-4, se informó este miércoles que sobre la vía federal había dos cadáveres.

Uno estaba envuelto en una cobija, mientras que más adelante, en el mismo carril, como a 500 metros, hallaron el otro cuerpo.

El papá de Marco Iván es actualmente el secretario de finanzas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo.

En tanto, el dirigente de la Coparmex en la entidad, Joel Muñoz Tamayo, condenó el asesinato.

Por otro lado, el presidente municipal perredista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga y apoye a este municipio, uno de los más violentos del país, debido a la situación de inseguridad que se presenta.

Fuente: Sin Embargo