Por segunda ocasión en su informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador provocó la reacción de la gente para festejar la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República el próximo 1 de octubre.
“¡Presidenta, presidenta, presidenta!” Al unísono, los miles de asistentes que se congregan en el Zócalo de la Ciudad de México corearon el mismo estribillo.
En el marco de su sexto informe de gobierno, el mandatario no perdió oportunidad para felicitar a su sucesora y criticar a sus opositores.
“¡Qué felicidad que quien va a quedar en lugar de uno es una mujer excepcional que le va a dar continuidad a la transformación! ¡Por eso me río!”
Recordó que los “conservadores, de manera hipócrita”, durante el pasado proceso electoral prometieron hasta con sangre que no eliminarían los programas sociales; pero tras su derrota, el dirigente de un partido (del PAN, Marko Cortés) aceptó que se habían equivocado y que no estaban en favor de estos programas.
“Imagínense lo que hubiese pasado”, lanzó a manera de escenario si hubiese ganado la oposición. Ante lo que la gente volvió a reaccionar. “Noooooooo”. Y Seguido se escuchó de nuevo con miles de voces: “¡Presidentq, presidenta, presidenta!”
Así, como lo hace en cada uno de sus discursos y en las mañaneras, el jefe del Ejecutivo aseveró: “El pueblo es mucha pieza, el pueblo no es tonto. Pensaron que iban a engañar, que iban a manipular y fue un ¡tengan para que aprendan!”.
Con información de La Jornada