Prepa 5 de la UNAM expulsa a 2 alumnos por hacer broma a Jorge, quien desapareció por días

Dos estudiantes fueron expulsados del plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM por ofender a Jorge, el joven que fue reportado como desaparecido después de que sus compañeros le hicieran una broma.

La escuela informó que también suspendió a otros alumnos, pero no precisó a cuántos, esto después de que la oficina jurídica del plantel realizará diligencias.

La dirección del plantel detalló que dio seguimiento a una acta levantada por la mamá del estudiante afectado por “actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria”.

La Escuela Nacional Preparatoria y la UNAM aseguraron que rechazan cualquier tipo de violencia.

La desaparición de Jorge Barrera, de 16 años, se reportó estaba el 26 de octubre, sin embargo, la denuncia se presentó el 3 de noviembre. El 5 de noviembre fue localizado con vida en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

El día que autoridades lo localizaron un tío se quejó, en entrevista con Telediario, de las autoridades de la UNAM por no tomar acciones contra los compañeros de Jorge que lo han dañado con acoso escolar o bullying.

Luego de que la Fiscalía capitalina informó sobre su desaparición cientos de usuarios comenzaron a movilizar el hashtag #NosFaltaJorge, con el que pidieron compartir la información para dar con el paradero del estudiante.

Fuente: Sin Embargo