Precio de gasolinas aumentan más del 8% en lo que va del año

En lo que va del año, a nivel nacional se incrementó el precio promedio de las gasolinas, pues el alza en la gasolina Magna fue de 8.6 por ciento y en la Premium de 8.4 por ciento.

Alejandro Montufar Helú, director general de Petrointelligence, explicó que el incremento que se ha observado está relacionado con la expectativa de una mayor demanda de combustibles con motivo de la vacunación, aspecto que subió el precio del petróleo y por tanto de sus subproductos.

Hacia adelante, el especialista consideró que como resultado del clima extremo en Texas y el cierre de refinerías por la falta de electricidad la semana pasada, en las próximas semanas se podría observar incrementos adicionales en el precio promedio de los combustibles automotrices.

“La tormenta invernal tuvo repercusiones en la capacidad de refinación de Texas, de donde normalmente viene la gasolina importada y ahorita ya estamos empezando a ver más presión en los precios de importación” señaló el directivo.

“De hecho información indica que este shock en las refinerías va a costar alrededor de tres semanas para regresar a la normalidad, implicando que al shock de demanda que comenzamos a ver en lo que va del año se va a sumar un shock de oferta”.

En Nuevo León el precio de la gasolina regular y Premium se ha incrementado 7.0 y 6.5 por ciento, respectivamente, debido a