Policía asesina y le prende fuego a su esposa en CDMX

Luego de casi ocho meses de búsqueda, agentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad (PGJ-CDMX) detuvieron a un hombre que asesinó a su esposa el pasado 14 de febrero, y después intentó hacerlo pasar como un accidente prendiéndole fuego a su departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El nombre del agresor es Mitchel Dorian “H”, al momento del crimen formaba parte de las filas de la policía capitalina. La víctima fue su esposa Jessica “M”, una joven de 24 años de edad

De acuerdo con el expediente CI-FGAM/GAM-5/UI-3 C/D/00286/02-2019 alrededor de las 9:20 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a la colonia Campestre Aragón, en donde se estaba incendiando un departamento.

LOS HECHOS: En el Día del Amor se registra un feminicidio en GAM

Un grupo de bomberos apagó las llamas, entraron para verificar que no hubiera víctimas, sin embargo, en una de las habitaciones hallaron el cuerpo de una mujer. Presentaba varias quemaduras.

Cuando fue llevada al Servicio Médico Forense, los médicos encontraron que presentaba lesiones por golpes en el rostro y en la cabeza, una corbata anudada al cuello y algunas heridas por arma blanca.

Desde entonces comenzaron a buscar a su esposo, sin dar con su paradero.

El pasado 26 de septiembre, un juez penal giró una orden de aprehensión en contra del hombre, el cual ya era rastreado por los agentes de la Policía de Investigación.

Hace unos días, los agentes de la dependencia que encabeza Francisco Almazán Barocio, finalmente lo ubicaron y detuvieron. Fue encarcelado acusado de feminicidio y daño a propiedad.