Poco, pero la mezcla mexicana alarga las ganancias por tercer día; se vende en 32.64 dólares

La jornada de media semana observó que las mezclas internacionales de petróleo tuvieron pérdidas en las primeras horas ante una posible falta de acuerdo entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para alargar el recorte de producción de crudo. Al termino de la cotización la mezcla mexicana de exportación cerró con poca ganancia, pero aún encima de los 30 dólares por barril.

Hacia el cierre se recuperaron debido y registraron un ligero repunte. Los analistas expresaron su confianza en que los actuales niveles de producción se mantengan al menos hasta finales de julio, aunque hasta ahora se especulaba con la posibilidad de que los recortes se mantendrían durante más meses para compensar la caída de la demanda.

A las noticias del sector se sumó que las reservas de Estados Unidos cayeron más de dos millones de barriles la semana pasada, mientras que el consenso entre los analistas apuntaba a un incremento de en torno a tres millones de barriles.

En este contexto el barril de crudo mexicano se vendió en 32.64 dólares. Tuvo una apreciación diaria de 0.74 por ciento, o 24 centavos de dólar, desde el cierre del martes en 32.40 dólares.

La mezcla nacional acumula tres días cotizando por encima de los 30 dólares por barril, datos no vistos desde inicios de marzo, antes de que se observaran los primeros impactos del “Gran Confinamiento” requerido para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

En la jornada, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 39,78 dólares, un 0.48 por ciento más que al finalizar la sesión anterior, en los 39.59 dólares.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0.48 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 3.87 por ciento, en los 37.29 dólares el barril.

Rusia y Arabia Saudí han llegado a un acuerdo en principio para prolongar un mes el histórico recorte de la producción de petróleo negociado en abril pasado en el marco de la alianza OPEP+ para estabilizar el mercado, informó hoy la agencia oficial TASS.

“Hemos acordado que es necesario prolongarlo al menos un mes. Después analizaremos la situación”, señaló a la agencia una fuente que participa en las negociaciones.
La décima reunión ministerial extraordinaria de la alianza OPEP+ que se celebró a mediados de abril acordó reducir su producción en 9.7 mbd durante los meses de mayo y junio.

La rebaja se iba a suavizar hasta 7.7 mbd entre el julio y diciembre, y hasta 5.8 mbd entre enero de 2021 y abril de 2022.

-Con información de EFE