Pobreza en América Latina se incrementará por Covid-19: Ebrard

Durante la conferencia en línea “Derechos Humanos de las mujeres: retos ante el Covid-19”, Marcelo Ebrard Casaubón indicó que la curva de la pobreza en América Latina se incrementará debido a la contingencia global por Covid-19.

Lo que dará lugar a una de las crisis económicas de mayor magnitud, agregó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En el encuentro declaró:

”Es la más grave que hemos vivido en nuestra generación, ya en curso, por un resultado incierto. Vemos que ante la tensión que genera la situación económica y social se está ensanchando la pobreza aceleradamente. Lamento decirles que vamos a perder lo poco que hemos avanzando, cuando menos en América Latina, en los últimos años en materia de pobreza”.

Asimismo, el funcionario federal solicitó acciones en materia diplomática para proponer que sociedad se configurará después de la pandemia y prevenir así el retroceso económico.

El evento también contó con la participación de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob); Alicia Bárcenas, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de Milenio