Pide Carlos Slim a AMLO invertir 5% de PIB en infraestructura

El empresario Carlos Slim Helú instó al Gobierno de México a invertir el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura. La cantidad es equivalente a 70 mil millones de dólares anuales.

Durante la inauguración del Túnel Emisor Oriente el presidente de Grupo Carso instó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a invertir la referida cantidad, pues los megaproyectos son el detonador del desarrollo económico.”El planteamiento es invertir un 5.0 por ciento del PIB, que no es una gran cantidad a nivel mundial. Estamos hablando de 70 mil millones de dólares” -Carlos Slim. Presidente de Grupo Carso.

De acuerdo con Slim Helú, la inversión debe centrarse en los sectores energéticos, de la construcción de puertos marítimos y aéreos y la refinación y acceso al agua.”Este proyecto que se ha estado planteando y que el presidente de México echó a andar hace algunas semanas sobre la necesidad de inversión en infraestructura, es realmente importante desde el punto de vista de que el importe es muy pequeño” -Carlos Slim. Presidente de Grupo Carso

Slim explicó que la ingeniería mexicana tiene la capacidad de asumir los proyectos. Además reiteró que hay recursos financieros disponibles en el mundo por las tasas negativas de interés en Europa, en términos reales.

El empresario cerró argumentando que los proyectos de infraestructura son importantes, porque son la palanca de crecimiento económico que necesita el país.”Llevamos 37 años sin crecimiento de más de 1.9%, solo con esta gran inversión en infraestructura, sería el gran detonador económico del país” -Carlos Slim. Presidente de Grupo Carso

Fuente: SDP Noticias