Pide ayuda ‘El Bronco’ en FB para fijar fecha para regreso a clases


El gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó la ayuda de sus seguidores en redes sociales para determinar cuál es la mejor fecha para el regreso a clases presenciales.

A través de un mensaje publicado a las 18:55 horas, El Bronco informó que sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación estatal.

“Madres de familia, estoy trabajando ahorita con la Secretaria de Educación, le dije que les iba a preguntar lo siguiente: ¿Cuál es la mejor fecha para regresar a clases? Me pueden ayudar, por favor”, publicó.

En menos de media hora el gobernador ya había recibido más de 4 mil respuestas. Las más populares eran para manifestarse en contra del regreso a las aulas.

“Hasta que todos estemos vacunados, o bien hasta agosto para iniciar ciclo nuevo porque para últimos de mayo o primeros de junio, así como lo están manejando sinceramente ya no hacen nada para esos meses en la escuela”, respondió Denisse Lozano.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.452.0_en.html#goog_1631420998PlayvolumeTruvid00:15Ad

“Soy médico, quiero mi vacuna. También soy madre y no es conveniente regresar a clases, los niños son portadores de la enfermedad y de nada servirá regresar”, comentó Moni Vart.

Hubo opiniones divididas. Mientras unos se pronunciaban en contra, otros lo hacía a favor, al considerar que lo mejor es que el aprendizaje es mejor de forma presencial.

“Lo más pronto posible, ya que los niños andan en fiestas, en la calle en los centros comerciales. Al igual no todos estuvieron en resguardo”, escribió Susana Zamarripa.

Ayer, el gobernador convocó a una rueda de prensa para anunciar que el Estado contempla reanudar clases presenciales a finales de mayo o a principios de junio.

Sin embargo, prefirió no dar una fecha específica ya que la decisión se tomará con base al comportamiento de los indicadores del semáforo epidemiológico.

Un día antes de la propuesta del Bronco, un grupo de padres de familia simpatizantes del movimiento nacional #AbreMiEscuela realizaron una caravana de autos por el centro de la ciudad para exigir a las autoridades el regreso a clases presenciales.

Fuente: Excélsior