Pide AMLO “de manera respetuosa” a gobernadores acudir a reuniones de seguridad

Luego de que ayer se cometieran 92 homicidios en el País, 33 de ellos en Guanajuato; la mayoría en un ataque en la comunidad Jardines de Arandas en Irapuato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores del País a asistir a las reuniones de la Mesa de Seguridad en sus estados.

“Recomiendo que los gobernadores no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones de seguridad, que vayan a estas reuniones donde está un representante de la Secretaría de la Defensa, Marina, Guardia Nacional Seguridad Pública”, dijo.

El mandatario pidió a los gobernadores trabajar de manera coordinada, pues hay casos en donde no van a las reuniones de las mesas de seguridad.

“No quiero hablar de esto porque no se trata de culpar, que se trabaje de manera conjunta de verdad, que se haga a un lado la hipocresía”, indicó.

En el caso del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en 2019 el gobierno federal reveló la lista del “Quién es Quién en la Seguridad Pública” en una conferencia matutina y se dijo que es uno de los menos asisten a las reuniones se seguridad, pues enviaba a un representante.
“Ayer habló con el Secretaria de Gobernación el gobernador de Guanajuato, se va a buscar que se mantenga el apoyo del gobierno federal, es nuestras responsabilidad proteger a la gente de Guanajuato”, dijo.

Además recomendó “de manera respetuosa” que se revise en Guanajuato el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia.