Pide AMLO a Cámara de Diputados dar a conocer expediente del gobernador de Tamaulipas

Al manifestar que “el que nada debe, nada teme”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó esta mañana a la Cámara de Diputados a que dé a conocer el expediente sobre las investigaciones que hay sobre gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y rechazó que él ordene fabricar expedientes.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que él no conoce este expediente, “y manifestó que la difusión de este expediente, le conviene al mandatario local.

“Ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información de la prensa, eso va ayudar mucho porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos.

“Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente y que todos os mexicanos tengamos acceso, porque yo no conozco el expediente, ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes a nadie.

“Ahora que la Fiscalía presente este expediente, y escuché que dicen que desde Palacio Nacional se instrumentó lo de la acusación y se elaboró el expediente, pues yo creo que lo mejor para todos es conocer el expediente”, aseveró.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que al dar a conocer el expediente que tenía la DEA sobre el general Cienfuegos, a su gobierno le “ayudó mucho” que se difundiera porque si no, apuntó, “hubiésemos acabo como tapadera, encubridores, cómplices”.

“Imagínense los gritos de nuestros adversarios de los conservadores, de la prensa fifí, pero como se dio a conocer el expediente y se vio que no había elementos, pues ya no hay gritos, entonces le que nada debe, nada teme.

“Ojalá y los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completa y subirlo a la red como lo hicimos en el caso del general Cienfuegos, ¿para qué? Para que se garantice el derecho a la información, a la transparencia y que no haya manipulación, que no haya linchamientos mediáticos, esto no solo es asunto de los medios y las filtraciones, o de los abogados de las autoridades judiciales. No, es asunto de todos”, dijo.