Peso vuelve a caer y dólar se vende en más de 25 pesos en bancos

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy viernes un precio a la venta de hasta 25.03 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.63 pesos por dólar, con una pérdida de 1.72 por ciento. Citibanamex vende el dólar en 25.03 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 24.96 y Banorte en 24.95 pesos.

El peso mexicano pierde y perfila una baja semanal superior a 5 por ciento en medio de un recrudecimiento de las consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus, que ya ha infectado a más de un millón de personas alrededor del mundo.

“En la semana, el peso acumula una depreciación de 5.65%, con lo que se borra por completo la recuperación de 4.41% de la semana anterior”, destacó Banco Base en un reporte. Explicó que entre los principales factores que afectan al peso se encuentran la caída en el empleo de Estados Unidos, así como el aumento en el número de casos de coronavirus a nivel mundial.

“Debido a que el problema subyacente para la economía global es el coronavirus, mientras no se observe un freno en el avance de la pandemia, es probable que los mercados financieros sigan mostrando volatilidad y episodios de pérdidas”, agregó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.04 pesos y se compra hasta en 26.60 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.70 pesos y se adquiere en 30.18 pesos.