Personal médico protesta en apoyo a doctora que denunció influyentismo en aplicación de vacuna COVID-19

Personal médico se manifestó hoy frente al Hospital de Especialidades La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, para denunciar falta de insumos, inequidad y supuesto influyentismo en la aplicación de la vacuna COVID-19.

Alrededor de 20 trabajadores de la salud, entre enfermeros y doctores, cerraron la circulación en el cruce de la avenida Vallejo y Circuito Interior, donde se postraron con pancartas en mano, realizaron una pinta y colocaron cajas que simulaban hieleras con vacunas, como un acto simbólico “en tono de reclamo ante el influyentismo con el que están aplicando la vacuna COVID-19″, informó Rafael Soto, Vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), a través de sus redes sociales.

El personal médico insistió en que se han aplicado vacunas a personal administrativo y no a todos los que están en la primera línea de batalla contra la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Los trabajadores también acusaron que algunos no han recibido el bono de fin de año y que en ocasiones trabajan sin los insumos suficientes para protegerse del contagio.

Ayer se viralizó la denuncia de quien se identificó como la doctora Ana Paola De Cosio, endocrinóloga pediatra, quien aseguró que personal administrativo se ha “agandallado” parte de las vacunas contra COVID-19, razón por la que renunció a su puesto temporal.

Fuente: Sin Embargo