Personal médico bloquea Periférico en CDMX; exigen vacuna


Personal médico que fue citado este día para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, realizó un bloqueo en Periférico Oriente frente al hospital militar “El Vergel” debido a que no les aplicaron la dosis, por lo que se registraron algunos jaloneos con policías que intentaron replegarlos. 

Los trabajadores de la salud realizaron largas filas sin las medidas necesarias para evitar contagios, en espera de poder ingresar al nosocomio, sin embargo, las cosas se salieron de control luego de que fueron notificados que se suspendería las aplicaciones. 

Nos dijeron que se pondrían de acuerdo con los hospitales y nuestros centros de trabajo para evitar estas aglomeraciones, por lo que muchos de los compañeros se enojaron y comenzaron a bloquear la vialidad”, detalló Martín Hernández, paramédico de Caminos y Puentes Federales. 

Los inconformes detallaron que algunas versiones por la molestia fue que las vacunas se terminaron al no respetar las listas y aplicarla a personas ajenas y familiares de directivos de los hospitales. 

La vialidad del Anillo Periférico permaneció cerrada en dirección a Cuemanco, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo cortes y canalizó a los automovilistas por vialidades alternas.

Fuente: Excélsior