Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación” que encabeza, luego de la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“Pedimos lealtad a ciegas, para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero sobrio, hacer justicia. Sí es lealtad al pueblo, no a la persona, porque se convierte en abyección. Queremos lealtad al proyecto de transformación. Debemos poner por delante la justicia”, indicó.

Cárdenas denunció que existía corrupción y robos de joyas al interior del Indep, aunque el presidente lo calificó como un hecho “politiquero”.

“Para simular de que se combatía la corrupción y de que todo se hacía de conformidad con la ley…puro cuento, simulación. Resulta que no se puede nada por la normatividad. Como decía el finado Héctor Suárez, ‘no hay, no hay’. Por eso hablo del elefante reumático, echado”, dijo López Obrador.

“Y el que no coincida, con entera libertad puede decir que no está de acuerdo. Además, puede ir a Reforma porque le van a abrir los espacios para que declaren en contra de nosotros, pero, ni modo, qué le hacemos”, ahondó.

El mandatario explicó que se debe optar por la justicia, por encima de la ley, porque “hay una maraña de normas” que impiden actos justos.

“Cuando hay que optar por el derecho o la justicia, tiene que prevalecer la justicia. La ley es para el hombre y la mujer. ¿Qué sucede en el gobierno? Hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia. Se rifa un avión de lujo, que es un insulto al pueblo de México, para que lo obtenido se dedique a equipos médicos para hospitales donde se atiende a la gente humilde. El fin es sublime; eso es justicia“, añadió.