Pasajeros jóvenes demandan más tecnología al volar

Los pasajeros que nacieron después de 1981 (millennials, Generación Y y Generación Z) son los que más demandan el uso de tecnología al momento de viajar, pues estuvieron más expuestos a las computadoras, tabletas y smartphones, según un estudio de SITA.

En cambio, las personas que nacieron antes de 1981 usan menos la tecnología y prefieren hablar con una persona para realizar varios procesos durante las diferentes etapas de su viaje, mostró el ejercicio que realizó la empresa de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a firmas de la industria aeronáutica.

Hacia 2025, 68% de la población mundial serán personas de la generación millennial, Y y Z, por lo que las aerolíneas tendrán que hacer un mayor uso de la tecnología para procesos como reservar un vuelo, hacer check-in, documentar la maleta, presentar el pasaporte e incluso utilizar la biometría al momento de identificar a la persona, pues estas generaciones sólo quieren hablar con una persona en casos extraordinarios.

“Los pasajeros jóvenes demandan mayor autonomía. Quieren autoservicio en las diferentes etapas de su viaje, en el aeropuerto y demandan respuestas a través de dispositivos digitales, como aplicaciones y chatbots”, se indicó en la encuesta.

Por: EL UNIVERSAL