Partidos Políticos deben ceder tiempo en medios de comunicación

Con la finalidad de transmitir mensajes relacionados con la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, la Presidencia de la República solicitó de manera oficial al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos que cedan al Gobierno federal sus tiempos en radio y televisión.

Un documento enviado por el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas dirigido al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, enfatiza la solicitud de ceder tiempos de partidos políticos.

“Me permito solicitar su invaluable colaboración para someter ante el Consejo General del INE un punto de acuerdo a efecto de ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión prevista en la normatividad electoral”, refiere el comunicado.

El documento enviado el pasado jueves 17 de diciembre, señala que los tiempos en temporada invernal, deben ser destinados para diversas campañas para la atención a la pandemia.

“Durante la temporada de invierno que se avecina, se destinen los tiempos que corresponde administrar a ese organismo autónomo a la difusión de campañas para la atención de situación de emergencia sanitaria que se vive en México con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad antes referida”.

Fuente: Excélsior