Para “El Bronco”, la competencia es entre él y AMLO

unque se ubica último en los sondeos de opinión, el candidato independiente Jaime Rodríguez se jacta de que la competencia por la Presidencia de México se concentra entre él y el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien va de líder en las encuestas en la materia.

En un video que publica en sus cuentas oficiales de redes sociales, con el título “Análisis político para dummies”, “El Bronco” señala que, para los comicios próximos del domingo 1 de julio, “sólo hay de dos sopas”, y el gobernador con licencia se coloca junto al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PES y PT.

El término “dummies” hace referencia a inexpertos, a los que es necesario explicarles un determinado tema de manera sencilla.

En el texto del video de menos de un minuto, Rodríguez Calderón se lanza contra los partidos y señala que México ya no aguanta otros seis años de lo mismo.

Luego, en la imagen, advierte que 80% de los mexicanos quiere un cambio, los que, de acuerdo con esta lógica, rechaza al PAN y al PRI.

Enseguida muestra, juntos, su rostro y el del tabasqueño, al tiempo que advierte que hay únicamente dos caminos, aunque cuestiona cuál es el tipo de cambio que quiere el electorado.

Al referirse a López Obrador, una voz en off acusa: “Alguien regala tu dinero a los huevones”; y sobre el nuevoleonés, dice: “Alguien que va a poner a trabajar a esos huevones”.

La misma voz continúa con el contraste: “Alguien que propone amnistía para el crimen o alguien que le mochará la mano a los corruptos”.

Y remata: “Con AMLO va a estar cabrón. Con el Bronco, nos va a ir cabrón. ¡Abusado, raza!”.

En la encuesta de Reforma, publicada el miércoles 30, López Obrador puntea con 52% de la preferencia electoral, mientras “El Bronco” se encuentra en último puesto, con únicamente 3%.

Fuente: Proceso