Papás recogerán libros de texto gratuito en las escuelas

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que la entrega de libros de texto gratuitos tiene un avance del 60% en los estados de la república y agregó que serían los padres quienes deberán recogerlos en las escuelas.

“Ya se empezaron a enviar los libros, tenemos un avance del 60%, los estados tendrán una forma diferente de distribuirlos, pero al hablar con todos los secretarios de Educación de los estados coincidimos en que se avisara a los padres que fueran por los libros de forma escalonada”, dijo.

“Cada estado tendrá una manera diferente de distribuirlos de acuerdo con las regiones que lo conforman”, aseguró. 

Moctezuma hizo énfasis en que la mayoría de los secretarios de los estados estaban de acuerdo con la idea de que una vez que los libros lleguen a los planteles educativos, se les avisará a los padres para que asistan por cita y de manera escalonada a las escuelas para evitar que haya aglomeraciones. 

El jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz señaló que el 28 de agosto se tendrán los grupos conformados por los estudiantes que se reinscribieron para el nuevo ciclo escolar.

Dijo durante la conferencia diaria de la SEP que los profesores seguirán en contacto con los alumnos, además de las clases por televisión e internet.

Al ser cuestionado sobre los profesores que son contratados por honorarios, el titular de la SEP dijo que dicho personal docente será recontratado. 

-Por: INFO7