Ante la marcha convocada por jóvenes el próximo sábado en la Ciudad de México para protestar contra la inseguridad y el crimen de Carlos Manzo, el PAN y PRI señalaron que no son organizadores como aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque pidieron al gobierno escuchar las demandas de los jovenes.
“Nosotros no participamos ni convocamos a ninguna de las marchas, son de las y los ciudadanos”, dijo el senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“¿Qué es lo que hemos dicho? Que se conduzcan las marchas con respeto, con ánimo, con pasión, y obviamente nadie quiere que haya violencia. Pero este gobierno de Morena, para tapar su ineficacia, su ineptitud, manda a los grupos de choque. Ellos son los que mandan a los grupos a reventar para magnificar que son manifestaciones violentas», dijo.
«Por ello esas barreras (en Palacio Nacional) lo único que hacen es eso: poner barreras entre las y los ciudadanos y el gobierno que no escucha, que no oye, que no dialoga, y esas barreras las han puesto siempre desde que llegaron al gobierno. Esa es la barrera: no hay diálogo, no hay acuerdo, y por eso el país está incendiado y es un Estado fallido, está rebasado el Estado mexicano”, añadió.
El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, también deslindó a su partido de la marcha, aunque pidió al gobierno que excuse las demandas de los jovenes.
“La información que yo tengo es que esta es una marcha genuina que están organizando los jóvenes por sí mismos, de distintas preferencias políticas y por supuesto nuestro respaldo y nuestra solidaridad. Qué bueno que los jóvenes se organicen, que salgan a la calle; y al gobierno lo que yo le diría es que ya no tengan miedo de los jóvenes», expresó.
«En lugar de andar investigando quién está detrás de la marcha, mejor que investiguen qué pueden hacer por los jóvenes, que estén atentos a la marcha, que escuchen a los jóvenes y que atiendan las demandas legítimas de los jóvenes”, comentó.
El coordinador y el vicecoordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López e Ignacio Mier, aseguraron que su partido no infiltrará provocadores en la manifestación del sábado, a la que consideraron no genuina.
“Yo espero que los que van a manifestarse, más allá del motivo que tengan, y de que estén siendo organizados por Claudio X González, por Ricardo Salinas y por quienes ahora se dicen de ultraderecha que ni siquiera son de ultraderecha verdaderamente.. están mandando por cierto camiones a los pueblos a invitar a la gente a que venga a pasar el día en la Ciudad de México, que aprovechen para comprar y que marchen a partir de las 10 de la mañana, entonces yo espero que haya una manifestación pacífica”, dijo López Hernández.
“Pues hay que ver qué tan genuina es, cuando los dirigentes de los partidos dicen que no están metidos, acuérdense de marea rosa, y luego cómo se convirtió en candidata, y así hizo Santiago Creel cuando utilizó al propio Instituto Federal Electoral. Eso no hay que creerles, siempre es el mismo gato pero revolcado”, añadió Ignacio Mier.







