PAN llama a hacer frente común contra inseguridad y violencia

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a la sociedad civil organizada a sumar esfuerzos y hacer causa común ante la inseguridad y la violencia, ante la falta de crecimiento económico y generación de empleos, informó Milenio.

Señaló que, frente a la falta de sensibilidad del gobierno para escuchar las demandas de la gente, la única forma que queda es continuar exigiendo al gobierno, desde todas las trincheras, que corrija la estrategia de seguridad y las políticas económicas, para arrancar el próximo año con mejores expectativas.

“El domingo pasado quedó demostrado que si es posible sumar esfuerzos y unir voluntades. Que somos millones los que estamos a favor de que las cosas cambien para bien, sobre todo en materia económica y de seguridad. Desafortunadamente 2019 fue un año desperdiciado por el gobierno, porque se enfocó más en promover el encono y la división entre los mexicanos, que en resolver los graves problemas del país”.

El dirigente panista afirmó que la fortaleza del país y su democracia está en cada uno de los 130 millones de mexicanos, en cada una de las instituciones políticas y de los grupos sociales.

“Antes de que México se nos vaya de las manos por el aumento de la inseguridad y la violencia, el desempleo y el debilitamiento de las instituciones, se requiere sumar esfuerzos y hacer causa común con todos los ciudadanos dispuestos a rescatar al país de la incapacidad e improvisación”.

Sostuvo que en materia de seguridad es indispensable fortalecer a las policías estatales y municipales con capacitación, recursos y equipamiento de última generación. Dijo que el gobierno federal está obligado a canalizar en 2020 sus ahorros a los programas de seguridad de estados y municipios; asimismo, consideró necesario mejorar la coordinación de los cuerpos federales de seguridad (Guardia Nacional y Policía Federal) con las autoridades estatales.

En materia económica, apuntó que es impostergable que el gobierno corrija sus malas decisiones que solo han generado desconfianza y ahuyentado la inversión, por políticas públicas en favor de la inversión productiva y la promoción de empleos bien remunerados.

Para lograr ese objetivo, puntualizó Cortés Mendoza, las acciones inmediatas, deben enfocarse a reducir a 25 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y a 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Asimismo, explicó, será necesario cancelar de inmediato la refinería de Dos Bocas, retomar el proyecto de Texcoco y acelerar las obras de infraestructura con recursos públicos y privados.

“Una vez más, reiteramos nuestra exigencia al gobierno para que nos escuche. En 2020 el Presidente no debe continuar polarizando a los mexicanos como lo hizo durante todo este año. La división ya es profunda y nos corresponde a todos evitar que aumente”, señaló.