PAN denuncia ante FGR compras irregulares de ventiladores

El Partido Acción Nacional denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), presuntas irregularidades en el contrato por más de 80 millones de dólares para la compra de 2 mil 500 ventiladores para pacientes graves de COVID-19.

De acuerdo con el partido albiazul, la compra se hizo a sobreprecio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Levanting Global Servicios LLC, S.A.

Marko Cortés Mendoza, líder panista, detalló que se decidió, a través de la Coordinación Jurídica del partido, presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación directa.

“La emergencia derivada de la pandemia del COVID-19 no puede ser pretexto para el mal uso de los recursos públicos; comprendemos la premura de conseguir los ventiladores, pero al mismo tiempo exigimos el cumplimiento de las leyes y refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, agregó.

Fuente: El heraldo de México