PAN va por arresto contra fumadores en escuelas y hospitales de la CDMX

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México presentó una iniciativa para que los fumadores cerca de las escuelas, hospitales o bibliotecas reciban tanto una una multa y un arresto que les impondría el Juez Cívico.

La propuesta de la diputada América Rangel prohíbe fumar en los accesos y dentro de un radio de 150 metros alrededor de los inmuebles, de lo contrario los infractores se harían acreedores a una multa de 2 mil 534 pesos hasta 8 mil 449 pesos y un arresto de 36 horas.

El objetivo es la protección de la salud de los niños menores de seis años porque son más propensos a infecciones en el sistema respiratorio inferior.

El documento detalla la prohibición para los acceso de hospitales, clínicas, centro de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

Tanto alumnos, maestros como integrantes de asociaciones de padres de familia serían los responsables de vigilar el cumplimiento de la normativa y avisar a la policía cuando no se cumpla.

Fuente: SDP Noticias