Oxxo se convierte en la segunda comercializadora al detalle más grande de México

Femsa Comercio, que opera las tiendas Oxxo, así como Oxxo Gas y farmacias YZA, cobra cada vez mayor relevancia en el mercado mexicano, solamente el año pasado las ventas de este negocio fueron de 266 mil 133 millones de pesos.

Dentro de Femsa Comercio, la división que genera la mayoría de los ingresos es Oxxo, que pese a contar con más de 18 mil unidades, tiene la oportunidad de incrementar los puntos de venta. Jacobo Rodríguez, especialista de Black Wallstreet Capital México, dijo que la empresa ha sabido adaptar el formato a las diferentes necesidades de los clientes y goza de buenas perspectivas.

“A medida que sigan abriendo mayor número de tiendas, la empresa va a seguir creciendo…Este año vemos al sector comercio como uno de los que tiene mucho margen para seguir creciendo”, dijo.

Actualmente Oxxo es el segundo retailer más grande en términos de ventas en nuestro país, está solamente después de la cadena Walmart, por lo que a diario, aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en sus unidades.

Rodríguez destacó que el anuncio reciente en el que se dio a conocer que Oxxo también venderá las cervezas de Grupo Modelo, servirá a la cadena para atraer más clientes. “Hay quienes prefieren una marca respecto a otras, eliminar la exclusividad servirá para atraer mayor número de consumidores”, sostuvo.

Excélsior