“Outsourcing opera en Senado desde hace más de 20 años”, dice Monreal

En el Senado de la República también opera un sistema de subcontratación o outsourcing para los trabajadores administrativos, de limpieza y seguridad, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Inclusive dentro del servicio público, este esquema de contratación deberá regularse conforme a la legislación que se apruebe en la materia, pidieron senadores del PRI, PAN y PRD.

En entrevista en el marco de la última sesión presencial del Pleno, Monreal Ávila reconoció que el servicio de limpieza y algunos de vigilancia al interior del recinto legislativo de Paseo de la Reforma, es subcontratado a través de una empresa de outsourcing.

De legislarse esta modalidad de contratación, deberá regularse incluso en las instancias del gobierno o los poderes de la unión, como en el caso del Senado.

“Pues es parte de la legislación que tenemos que hacer. Y en efecto, en el Senado tienen 20 o 30 años con outsourcing, nunca lo hemos negado. Toda la parte de seguridad, la seguridad no sé cómo se contrata también a través de un mecanismo distinto, y los trabajadores de limpieza tienen más de 20 años en outsourcing”, contestó a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.

Es parte de la legislación que queremos modificar para que puedan tener mejores beneficios los trabajadores. Hay que ver la legislación. Lo que diga la legislación que hagamos, es lo que vamos a hacer”, respondió cuando se le preguntó si será necesario que el Senado contrate directamente a los trabajadores.

Por: El Universal