Organizaciones se sumarán a marcha de LeBarón y Sicilia

El Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI anunció su participación a la marcha convocada por el poeta Javier Sicilia y la familia Lebarón contra la inseguridad que saldrá de Cuernavaca este jueves para llegar al Zócalo de la Ciudad de México entre el sábado y domingo.

“Esta organización retoma las calles de la CdMx y del país este año mientras exista la persecución política y las detenciones arbitrarias en contra de su militantes”, anunció Ramón Becerra, integrante de la dirigencia de la organización.

“Los gobiernos estatales emanados de Morena, así como el Presidente de la república se han negado al diálogo con las organizaciones sociales y campesinas para atender las justas demandas de los agremiados”, dijo Becerra, miembro de la dirección política del frente.

“Los gobiernos estatales emanados de Morena, así como el Presidente de la República República se han negado al diálogo con las organizaciones sociales y campesinas para atender las justas demandas de los agremiados”, dijo Becerra, miembro de la dirección política del frente.

Dijo que muestra de lo anterior, es la persecución política de su dirigente nacional, Eduardo Navarro por un conflicto de tierras en el estado de Chiapas iniciado en marzo del año 2019, en el predio denominado Los Amorosos en Tuxtla Gutiérrez.

Acusó que el gobernador Rutilio Escandón, de extracción morenista, inició una persecución política en contra de líderes y militantes del FPFVSXXI, teniendo como resultado 130 detenidos entre ellos 20 mujeres que han sido violadas en el penal El Amate, en Chiapas.

Afirmó que si bien “ya fueron liberados el pasado 28 de diciembre 56 de los militantes, la persecución política se trasladó a la Ciudad de México, pues tras una movilización y plantón frente a la Secretaría de Gobernación se giró orden de aprehensión contra el dirigente nacional del Frente, Eduardo Navarro Padilla por los delitos de homicidio calificado y despojo”.

Detalló que dichas órdenes de aprehensión fueron revividas luego de tres años de conflicto por un predio en Iztapalapa propiedad del Frente desde hace 14 años; actualmente hay 14 de éstas en contra de militantes de la organización radicados en la CdMx.