Ordenan detención de Roberto “S”, exgobernador de Nayarit

Por su presunta responsabilidad en diversos delitos, como el manejo de recursos de procedencia ilícita en “agravio de las finanzas públicas del estado que gobernó”, un juez de distrito especializado del ámbito federal ordenó la detención de Roberto “S”, exgobernador de Nayarit.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), se presume que Roberto “S”, así como su hija, Lidy “S”, tendrían relación con miembros de un cartel, por lo que ya hay una investigación en curso.

Además, existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

FGR, en su cuenta de Twitter.

Van por ficha roja contra Roberto “S”, exgobernador de Nayarit

De esta manera, y con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar, se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para su localización.

La orden del juez federal en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto “S”, se da luego de que en noviembre de 2020 la Fiscalía General de Justicia de Nayarit giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador, a quien se le acusó de presunto enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

En su momento, la Fiscalía de Nayarit dijo que Roberto “S” estaba prófugo de la justicia.