“Nos duele de corazón”: Una aerolínea mexicana ofrece reunir familias inmigrantes de forma gratuita

Una aerolínea mexicana ha prometido ayudar a reunificar familias gratuitamente, en medio de la polémica por la política de ‘tolerancia cero’ aplicada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Mediante un comunicado, la compañía Volaris calificó la política migratoria que separa familias como “desgarradora” y ha prometido reunirse con las autoridades de EE.UU., México y Centroamérica para identificar los casos que requieren reunificación.

Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres“, informó la compañía.

Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos”, agregó la línea aérea, luego de manifestar su preocupación por “la situación que están pasando algunas familias mexicanas y centroamericanas migrantes en Estados Unidos de América”.

Luego del escándalo que generaran las denuncias por los más de 2.000 niños migrantes separados de sus padres y recluidos en albergues en condiciones carcelarias, Trump se vio obligado a firmar un decreto para impedir que los menores de edad estén sin sus padres. Sin embargo, su plan de tolerancia cero sigue en pie.

Esta semana, las aerolíneas estadounidenses American Airlines, United y Frontier Airlines solicitaron a la Administración Trump no utilizar sus vuelos para transportar a niños migrantes separados de sus padres, destaca Forbes.

Fuente: RT Noticias