No tengo información sobre rebrotes; vamos bien, dice AMLO del COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no tengo información sobre rebrotes” de la pandemia de Covid-19 en el país.

“Creo que vamos bien. Es una enfermedad terrible que produce mucho dolor, le causa la muerte a muchas personas, pero, de acuerdo al informe que tenemos, está perdiendo fuerza. No tengo información de rebrotes. Está bajando la intensidad de la pandemia, ahí vamos saliendo”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutuina.

López Obrador manifestó que había preocupación en la Ciudad de México por un posible incremento en los casos positivos del nuevo coronavirus SARS Cov2, pero no ha sucedido.

Acerca de la posible saturación hospitalaria en Nuevo León y Veracruz aseguró que en diversos sitios del país se ha ampliado la capacidad para atender a los enfermos.

México reportó el martes 6,686 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra a un total de 492,522 contagios.

En las últimas horas se registraron además 926 fallecimientos relacionados con la epidemia, una de las cifras más altas desde el inicio de la emergencia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 53,929.

A pesar de que la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde hace varias semanas, el país se encamina al escenario “muy catastrófico” de 60,000 decesos previsto en junio por las autoridades.

Acerca del uso de cubrebocas, López Obrador señaló que seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias, quienes le han dicho que lo mejor para evitar contagios es mantener la Sana Distancia.