No pasará castigo, asegura El Bronco; “si me cesan, pido chamba al secretario de hacienda”


Luego de conocerse que mañana la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León dictaminará la sanción en su contra por el caso de las “Broncofirmas”, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que no procederá el castigo.

El viernes, el Congreso de Nuevo León adelantó que se alista para  determinar la sanción que recibirán el gobernador del estado y el secretario General de Gobierno, Manuel González, en relación con las irregularidades en la recolección de firmas para avalar la candidatura independiente de El Bronco a la Presidencia de la República.

La Comisión Anticorrupción, encabezada por Arturo Bonifacio de la Garza, emitió ese día la convocatoria correspondiente.

Fue la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que emplazó el Congreso local para emitir una sanción en contra de ambos funcionarios.

Los dos son señalados por haber desviado recursos del estado para la recolección de firmas para la candidatura independiente del mandatario estatal en sus aspiraciones presidenciales.

 La fecha límite que tiene el Legislativo local para emitir la sanción es el próximo 20 de diciembre, por lo que el plazo se agota.

El predictamen circulado contempla la inhabilitación de González por seis años y destitución e inhabilitación para el mandatario.

Por lo que respecta al secretario General de Gobierno y entonces gobernador interino se considera la inhabilitación como servidor público por seis años.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez señaló:

“No va a proceder. Mira, yo les dije que ni me iba a preocupar de eso. Es más, mira, si me destituyen, le voy a pedir chamba aquí al secretario (de Hacienda, Arturo Herrera), a ver si me nombra director del SAT, cabrón, para cobrar impuestos a los que me quieren. Estamos hablando de cartitas de Santa Claus”, bromeó.

Luego de concluir un recorrido por la Línea 3 del Metro de Monterrey, junto con el funcionario federal, el mandatario estatal respondió así sobre el amago del Congreso en su contra y del secretario general de Gobierno, Manuel González.

Fuente: Excélsior