“No es una venganza de tipo político”, asegura fiscal General de la República por acusaciones contra gobernador de Tamaulipas

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien se le señala de presunta delincuencia organizada y lavado de dinero, no es una venganza política y se tratará con toda transparencia.

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona, tiene una ventaja muy grande que es su claridad, nosotros lo estamos presentando ante el Congreso. Todos los diputados, todos los partidos van a tener acceso a ese procedimiento, no va a haber falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza de tipo político, porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso, es decir nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que lo puedan tratar con toda transparencia y con toda claridad”, manifestó durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que ayer, la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de García Cabeza de Vaca para que pueda ser sujeto a proceso.

Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas rechazó las acusaciones, dijo que “nunca ha violado la ley” y que esta petición de la Fiscalía forma parte de “una embestida política”.