La presidenta Claudia Sheinbaum negó este lunes el pago a los asistentes de su mitin que organizó el sábado pasado por los siete años de la Cuarta Transformación.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, al evento de este sábado asistieron 600 mil personas provenientes de todos los estados y alcaldías de la capital.
«Nunca aceptaríamos eso, siempre hemos estado en contra de cualquier dádiva a cambio de participar en un evento. Eso no debe ocurrir», señaló.
La mandataria aseguró que eso se habría notado «de inmediato» y no se hubiera registrado «tanto entusiasmo» como el que se reportó.
«Hemos estado en contra, nunca lo vamos a aprobar. No es la manera en que nosotros actuamos ni la que utilizamos para convocar a una movilización», aseguró.
La movilización de este pasado 6 de diciembre ocurrió tres semanas después de la marcha de la generación «Z» que se realizó en la Ciudad de México.
En su discurso del fin de semana, la presidenta Sheinbaum afirmó que la mayoría de los jóvenes de México están con la Cuarta Transformación; en el evento se observaron banderas de México, así como banderines de sindicatos, tales como los de la SNTE.







