“No es momento de especulaciones políticas”: Barbosa sobre muerte de Moreno Valle y Alonso

El excandidato de Morena al gobierno del estado de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En entrevista con Milenio Televisión, Barbosa Huerta calificó los hechos como una tragedia y aseguró que la noticia deja impactados a todos los poblanos. El exaspirante pidió a las autoridades responsables aclarar las causas del siniestro aéreo y descartó cualquier tipo de pronunciamiento político sobre el futuro del gobierno estatal.

“No es el momento de hacer especulaciones políticas, sociales ni jurídicas; es momento de las condolencias, Más allá de la adversidad política, quienes perdieron la vida fueron la gobernadora del estado de Puebla y el exgobernador. Somos personas de buena fe, no le deseamos el mal a nadie, y esto sin duda no debió de haber ocurrido”.

El aspirante reiteró que la prioridad en estos momentos es aclarar la causa del desplome del helicóptero en que viajaba la pareja y dejó en las autoridades correspondientes aclarar el proceso a seguir para resolver sobre quién recaerá el poder ejecutivo estatal.

“No quiero dar una opinión al respecto, son momentos de ser solidarios con familiares, vendrán días en los que se podrá opinar de eso. Las autoridades tienen que estar en el lugar de los hechos, para resolver causas del accidente”.

De acuerdo con lo que marca la Ley, el Congreso del estado de Puebla deberá designar a un gobernador interino, mismo que máximo 10 días después de su designación deberá convocar a elecciones para el gobierno del estado, a realizarse en un plazo de entre tres y cinco meses.

Todo esto debido que se establece que la ausencia de un gobernador o gobernadora en sus primeros tres años de gobierno implica la necesidad de convocar a otro periodo electoral.

Fuente: SDP Noticias